1 agosto, 2015
por enbrazosdemama
8 Comentarios

21 MESES DE LACTANCIA MATERNA #dialactancia #semanamundialdelactanciamaterna

Hoy me apetece y puedo escribir, después de unos meses. Han sido unos meses caóticos, con obras en la casa nueva, algún contratiempo familiar… y con Tiaré las 24 horas del día.

Justo hoy empieza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, mundialmente se celebra entre los dias 1-7 de agosto, aunque en España la celebramos también en el mes de Octubre, es decir, lo celebramos el doble, cosa que me encanta!

Me apetece compartir con vosotras nuestros 21 meses de lactancia, todo ese proceso de aprendizaje como persona, como mujer, como madre…esos momentos vividos, mientras vas montada en una montaña rusa de emociones, de sentimientos, de tantas cosas…! y esta me ha parecido la mejor forma de celebrarlo!

Llegadas a este punto, echo la vista atrás y pienso en esos primeros momentos… esa primera mirada entre Tiaré y yo. Después de un parto muy largo y un expulsivo larguísimo (ya contaré mi parto), por fin pude agarrar su cuellito precioso de entre mis piernas y sacarla de mi para ponerla sobre mi! Que momentazo!

El tema es que se quedo tranquilita encima de mama, pero no se agarró al pecho, ni lo intentó… después de un rato en la habitación intentó agarrarse pero le era difícil. Pedí muchas veces ayuda a las matronas, enfermeras… no me daban muchas pautas, ni nos explicaban porque no nos estaba funcionando, porque no podía agarrarse al pecho… La primera noche me dejaron un sacaleches y me saqué calostro. Se lo dábamos con el método dedo-jeringa. Por la tarde del día siguiente, me trajeron unas pezoneras y Tiaré se agarró perfectamente, respire y lloré, por fin se había agarrado!

Los tres primeros meses de lactancia fueron un caos. Tiaré pegada a la teta prácticamente a todas horas (aclaro que eso suele ser lo normal), pasamos todas las crisis de crecimiento habidas y por haber, (aquí os lo cuento) horas de peleas con la teta, patadas, tirones, llantos… Fue entonces cuando decidí formarme como asesora, ya que nadie sabía decirme que estaba pasando. Contacte con una asesora de lactancia. Ella me confirmó que mi hija tenía un frenillo submucoso tipo 4, con una movilidad de la lengua bastante reducida. En esos momentos habíamos conseguido casi 4 meses de lactancia materna, por tanto no vi la necesidad de operar (en un futuro ya se verá, aunque no creo).

En mi caso, esos 3 meses fueron los más duros. Después empecé a disfrutar de nuestra lactancia, a relajarme, a dejarme llevar por mi hija. Ella ya era una experta en el tema, la novata era yo!

Por supuesto hemos pasado  noches sin dormir, otras durmiendo mas y otras menos… Épocas de 5 despertares durante la noche y épocas de 1 o incluso ninguno.

Sobre los 15 meses, pasamos una crisis, de unas 3 semanas. No creo que esa fuese una crisis de lactancia, fue mas de tipo emocional. Una crisis de apego. Para nosotras las madres, puede resultar una crisis difícil de entender, incluso de sobre llevar. Nuestr@s hij@s ya no son tan bebés, pero vuelven a comportse como tal.

Tiaré volvió a demandar como cuando era bebé, me pedía teta a todas horas, en cualquier momento o situación. Prácticamente dejó de comer sólidos, solo quería teta y estar encima de mama a todas horas. En ese momento ella empezó a hablar y a expresarse bastante mejor. Entiendo que fue un gran cambio. Empezó a darse cuenta de cosas, a descubrir un mundo nuevo lleno de posibilidades, de palabras, de tantísimsa cosas… y aunque la idea podía gustarle, también le asustaba, y por eso ella volvía a su lugar de referencia, a su sitio seguro… la teta de mama, mama! Así que decidí ponerme en su lugar, intentar entenderla. Acompañarla y amarla más aún si cabe.

Y aquí seguimos, 21 meses después, ella y yo. Desde luego que sin la ayuda de papa, mi marido, mi compañero de vida… no hubiese sido posible. Le agradezco tantísimo todo su amor, su sostén, su acompañamiento… ha sido y sigue siendo nuestro pilar fundamental.

Tiare0212

La pezonera sigue con nosotras, y aunque mentiría si dijera que no me ha molestado,  ya la he aceptado y le agradezco que haya salvado nuestra lactancia. Forma parte de nuestra historia.

Solo quiero deciros que nuestros duros inicios ya han sido compensados con creces. Esos momentos son indescriptibles, mágicos, únicos. Y claro que hay muchos mas momentos, 21 meses dan para muchas risas, llantos, cosquillas, juegos, enfados, bailes… pero esos momentos de teta mágica me superan, me erizan el bello. Me siento única,  poderosa, me siento mujer y madre.

No imagino nuestra historia de otro modo, me encanta tal y como es, con sus subidas y bajadas. No puedo más que agradecerle a la vida, a mi hija por elegirme, por elegirnos… por hacernos crecer tanto, en tan poco tiempo.

Me encantaría que compartierais vuestras historias de lactancia en el blog con todas nosotras, para celebrar esta semana tan especial. Feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Nos leemos pronto!

 

 

16 junio, 2015
por enbrazosdemama
79 Comentarios

SORTEO DE UN COLLAR DE LACTANCIA (PRIMER CUMPLEBLOG)

Buenos días!

Justo hoy hace un año que publiqué mi primer post, que tuvo una acogida fantástica, y cada post que iba publicando tenía mas visitas y mas me iban siguiendo! GRACIAS!

En estos momentos no estoy publicando mucho. Tiaré requiere todo mi tiempo, a parte de que nos estamos haciendo una casa, estoy colaborando con otros blogs y tengo varios proyectos en marcha… no me da la vida! Pero lo retomaré mas pronto que tarde.

Quiero agradeceros a todas y cada una el apoyo y las palabras bonitas que me habéis dedicado durante este año. He conocido a madres empoderadas, fantásticas que me han aportado muchas cosas y de las que no dejo de aprender, he conseguido una tribu fantástica.

Por otro lado he podido ayudar, guiar, apoyar… a muchas otras mamás en su andadura en la maternidad, sobre todo en la lactancia.

Gracias de corazón a todas y cada una, me habéis hecho sentir especial y os lo agradezco de corazón.

Para celebrarlo, contamos con la colaboración de Collares de lactancia y artesanía  (Jenny es un amor, que siempre está dispuesta a realizar sorteos en mi blog, que también es su casa)

Ella celebra el lanzamiento de su nueva web http://collaresdelactanciayartesanias.com/es/ donde a parte de collares de lactancia podemos encontrar muchos otros productos, todos preciosos.

Esta vez sorteamos el collar de lactancia Arcoiris. No me digáis que no es precioso!!!!

collar

Os presento a Jenny para que sepáis un poquito mas de ella y lo que podéis encontrar en su web.

jenny

Esta soy yo, Jenifer, mamá reciente y fundadora de Collares de Lactancia y Artesanías de Jenny. Y ella es Alexandra, mi hija consentida, y la responsable de que este bonito proyecto exista.

En mi embarazo empecé a interesarme en la lactancia, en sus beneficios y todo lo relacionado con ella. Hablando con otras madres me di cuenta de la necesidad de tener un objeto para que los bebés tuviesen sus manitas entretenidas mientras tomaban el pecho o el bibe. Ya que ellos tienen el instinto de agarre muy desarroyado y necesitan estar constantemente con algo en la mano. De ahí nace la idea de los collares de lactancia. Un objeto que a parte de ser un complemento a la moda perfecto para la madre, es un juguete/mordedor perfecto para el bebé y así la madre se olvida de los tirones de pelo y arañazos. Nuestro lema es “Mamás guapas, bebés felices”.

Collares de lactancia y artesanías de Jenny nace de la ilusión de crear productos para madres y bebés personalizados, hechos con mucho cariño y mimo.

En nuestra página encontrarás collares de lactancia de diferentes tipos y modelos, sonajeros de madera, chupeteros, láminas de nacimiento personalizadas, invitaciones de bautizo, artesanías hechas por mamás… Entre otras muchas cosas. Todo hecho a mano con mucho esmero y con productos de primera calidad.

Y como cada madre y bebé son únicos, muchos de nuestros productos son personalizables y exclusivos, por lo que son ideales como recuerdo o un regalo perfecto. También nos gustaría acompañaros desde nuestras redes sociales desde donde compartiremos, noticias, consejos y experiencias.

Nuestros valores se basan en: La orientación y el compromiso con el cliente Ofrecer una atención y asesoramiento personalizado Servir productos de calidad Proporcionar variedad y una amplia gama de productos

 

logo

 

 

Para participar en el sorteo debéis cumplir los siguientes requisitos:

1- Darle al “Me gusta” a la página facebook de Collares de lactancia y artesanías

2- Darle al “Me gusta” a mi página de facebook Enbrazosdemama

3- Dejar un comentario en el blog (dentro del post) indicando vuestro nombre en facebook y correo electrónico

4- Compartir el post en vuestro muro

Para poder participar deberéis haber cumplido estos 4 requisitos y tenéis hasta el día 5 de Julio para participar, ese día celebraremos el sorteo a través de la web de sortea2. (Válido para España)

Muchas suerte a todas!!!

9 febrero, 2015
por enbrazosdemama
9 Comentarios

TRIBU DE MADRES #tribu #apoyo #confianza

Hola!!! He vuelto! Me esta costando escribir! No encuentro momentos, o cuando los tengo estoy sin inspiración… pero hoy me he decidido!

Quería hablaros de lo importante que son las tribus. La definición de tribu es la siguiente: del latín tribus, una tribu es un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen, así como ciertas costumbres y tradiciones. El concepto permite nombrar a las agrupaciones formadas por algunos pueblos antiguos o primitivos.

Soy afortunada! Mi tribu es grande. Aunque muchas de las mujeres, madres, que forman parte de ella, ni siquiera se conocen entre sí y cada una tiene sus propias tribus… en mi maternidad tengo la suerte de contar con mujeres conscientes y en las que siento que puedo apoyarme.

Ser madre es lo mas maravilloso del mundo, sin duda alguna, pero también es duro y hay momentos en los que nos sentimos solas, perdidas…  ese es el momento de acudir a nuestra Tribu.

Yo tengo una gran suerte, mi hermana pequeña, es mi mayor apoyo (a parte de mi marido claro) en el tema de la crianza. Ella fue madre un año antes que yo, de mi precioso ahijado Elnuey y claro, va unos pasos por delante y es mi principal referente en muchos aspectos. Evidentemente no estamos de acuerdo en todo al 100%, pero compartimos la filosofía de crianza, que es lo importante y me siento mas unida a ella que nunca!

He tenido suerte también en encontrar a mi alrededor mujeres empoderadas y maravillosas, con las que compartimos muchos momentos, y vemos crecer a nuestros hijos juntas, eso es fantástico y precioso.

Justo ahora, me estaba apoyando bastante en una mujer fuerte, segura de si misma, que me transmite un buen rollo increíble y que se va de la isla… me deja coja. Pero se va para encontrar cosas mejores, seguro, aunque yo la echaré muchísimo de menos!

No puedo dejar de lado el mundo 2.0 que tanto me ha dado. Donde por suerte me he encontrado también con mujeres sabias y de las que aprendo a diario. Saber que no estás sola en este camino de la maternidad es muy importante.

A diario, me encuentro con madres que se sienten solas, incomprendidas, juzgadas… y no saben donde acudir. Bajo mi punto de vista en cada ciudad, cada pueblo… debería haber un espacio familiar, donde las madres se puedan reunir con sus hijos y compartir. Compartir vivencias, experiencias, emociones, risas, llantos…

Antiguamente vivíamos en tribus, en comunidad, las madres compartían la crianza, la lactancia… con otras madres. Las abuelas, las tías, hermanas, vecinas… ahora la cosa es diferente. El ritmo de vida actual es de locos! Y como digo hay momentos en los que nos sentimos solas, cansadas, perdidas! No está de más compartir y vivir la experiencia de la mano de otras madres de las que puedes aprender y a las que puedes enseñar.

Para acabar quiero hacer una mención a los padres. Siempre hablo de madres, que es lo que soy! :-) Sería genial que ellos también encontraran su tribu, una tribu donde compartir. Cada día veo a más padres implicados en la crianza de sus hijos, padres conscientes a los que estoy segura les encantaría encontrar ese espacio. Poco a poco irán surgiendo!

 

tribu-africana-383x280

 

Solo decir GRACIAS TRIBU!!!

Y tu, ¿tienes tu tribu? ¿Te sientes acompañada y con apoyo en tu maternidad? Cuéntanos tu historia!

Nos leemos pronto!

23 diciembre, 2014
por enbrazosdemama
9 Comentarios

Y para ti, ¿que significa dar el pecho? #lactancia #amor #apego

Antes de ser madre, me planteaba dar el pecho como cualquier otra decisión en el tema de la crianza. Quería intentarlo, porque sabía que era lo mejor para Tiaré, pero no pensaba en ello como decisión final. Los mitos influían mucho, y pensaba que si no “podía” pues no pasaba nada.

Nuestros inicios no fueron muy fáciles… Tiaré no se agarraba al pecho. Yo los tenía enoooormes (siempre han sido grandes pero en ese momento eran descomunales!!!) y ella parecía tener la “boca pequeña” y no podía agarrarse fácilmente.

En nuestro caso, fue mi insistencia y la maldita bendita pezonera las que salvaron nuestra lactancia (14 meses después seguimos con ella, no ha habido forma humana de deshacernos de ella…). Hoy se que Tiaré tiene frenillo sublingual además del labial superior… vamos un cuadro! Y aquí seguimos las dos, 14 meses después. (Me siento muy orgullosa de las dos)

Pues como os decía, en principio pensaba en dar el pecho por todo lo que ello le aportaba a Tiaré, los anticuerpos, prevención de enfermedades,… vamos por un tema físico o de salud, porque era lo mas sano. En ningún momento me podía imaginar lo que significaría para mí, lo que me aportaría, lo que me enseñaría… El vínculo, ese del que tanto se habla… no se puede ni imaginar hasta que se siente, hasta que se vive…

 

vincle

 

Mucha gente opina que darle el pecho a Tiaré me corta las alas, me ata ella, (cierto es  que el bebe/niño, que toma teta, depende mucho mas de la madre que el que toma biberón y que alguna vez me gustaría tener un momento para ir SOLA al baño, o dormir una noche mas de 4 horas seguidas… por poner un ejemplo!) pero ahora mismo, en el momento en el que estamos las dos, no lo siento para nada como una atadura, sino como una unión. Si, así es. Ese invisible cordón umbilical, que nos une de esa forma tan fuerte, tan pura, taaaan todo! Para nosotras ese cordón sigue estando ahí, de alguna forma!

Así que os digo que para mi dar teta es muchísimo mas que proteger a Tiaré contra enfermedades! Es nuestro momento, nuestras miradas cómplices.

Cuando se cae y se hace daño, la teta nos cura. Cuando está malita y no quiere comer ni beber prácticamente nada, me preocupa menos porque esta la teta. Cuando está de mal humor y nada la entretiene, cuando tiene sueño… teta! Cuando quiere a mami, mimos, amor… besos (siempre besos) y teta! 14 meses después, en esos momentos, de alguna forma seguimos siendo una…

Ahora mismo, no sabría vivir sin dar el pecho. Siento que me une a ella de una manera especial y única y que me facilita la vida!

 

vincle mameta

Amor en tus ojos

Miradas y sonrisas

Amor en tus brazos

Manos y caricias

Amor en tus labios

Nanas y besos

Ternura ofrecida

Amor en tus senos

Regalo de vida.

(María Jesús Escudero Martín de Ave)

Y para ti, ¿que significa dar el pecho?

Nos leemos pronto!

16 diciembre, 2014
por enbrazosdemama
69 Comentarios

MULTI SORTEO NAVIDEÑO #sorteo #navidad

Este año no hemos decorado la casa, estamos de mudanza, y por suerte Tiaré aún es muy pequeñita y no se da cuenta!

A mi la Navidad en si me gusta, no el consumismo loco, pero si la ilusión, el compartir, los regalos especiales… aunque cualquier día es bueno para eso, me parece genial un motivo mas para celebrarlo!

Así que para celebrarlo con tod@s vosotr@s os traigo un multi sorteo navideño. Gracias a varias amigas del mundo 2.0, mujeres, todas ellas madres, maravillosas, emprendedoras e ilusionadas en sus proyectos.

Os cuento un poco mas de cada una y lo que sortean aquí en mi Blog que es su casa!

1- Empezamos por mi amiga Mary, de Trentaonze Baby . Una mujer que no para nunca, tiene mil ideas siempre en la cabeza, y muuuy detallista. Es una persona muy especial!

Al frente de Trentaonze Baby, junto con su madre, no habla un poquito de su proyecto.

TrentAonzE es la unión de mi amor por el arte en general y la pasión por la maternidad. Nace con mi pequeña y es el trabajo de mi madre y mio.
Tenemos artículos dedicados a los peques y a sus mamis/papis.
Complementos, ropa, cojines de lactancia, y porta bebés artesanales entre muchas otras cosas. Todos nuestros artículos son personalizables

El sorteo es de un MINI MAI TAI precioso para nuestros peques!!!

 

MAI TAI 1MAI TAI 2

MAI TAI 3MAI TAI 4
El mini mei tai es un porta bebé en tamaño mini para nuestros pequeños porteadores que lleven a sus muñecos y muñecas, es de algodón y lleva relleno para que sea lo más parecido al de adultos. Además también llevan una bolsa para guardarlo que les puede servir para la merienda etc. Todo un caprichito para los reyes

Puedes seguir las creaciones de Trentaonze en su fanpage Trentaonze Baby. (requisito indispensable para participar en el sorteo :-) )

 

2- La siguiente, es Paloma, una mujer con fuerza, con muchas ganas de aportar su grano de arena al mundo de la maternidad, esta al frente de MIMIETES, una web muy completa. Nos cuenta ella un poco mas!

Mimetes es una plataforma dedicada al bebé y a su entorno.
Desde canastillas a medida hasta artículos ecológicos y de salud.

Además de asesoramiento para la tienda, mimetes ofrece atención profesional y sanitario por personal cualificado tanto para mamá como para el peke.

Dicho asesoramiento comienza desde el embarazo hasta la edad de unos ocho años, protegiendo así aspectos como el parto, el sueño, la alimentación, el desarrollo de nuestro bebé y su salud en general.

Incluye en tu canastilla uno de nuestros “Cheque PekeSalud y Crianza” y así además de un regalo original, regalas además tranquilidad y felicidad.

De esos se trata este otro regalo, de un CHEQUE REGALO, para una consulta online con algún profesional de su equipo, en el que estoy como asesora de lactancia, y en el que hay muchísimos profesionales,  logopedia, psicología, psicopedagogía, matronas, pediatras, hasta de asesoras de lactancia y porteo.

mimetes

 

Y Paloma, que es muy generosa, tira la casa por la ventana y el pack viene con una muselina preciosa!

muselinas

(La foto es una muestra de las muselinas que tiene mimetes)

Podéis visitar su web www.mimetes.es a parte cuenta con un grupo de facebook, donde estamos todas las que formamos parte del equipo de Mimetes, es grupo es Mi profesión mama y por supuesto en su fanpage Mimetes (requisito indispensable para participar en el sorteo :-) )

 

3- En tercer lugar, tenemos un regalo muy especial, de mano de Tania Garcia, de EDURESPETA, un amor de persona y muy formada en el campo de la crianza respetuosa, forma parte del equipo de Pedagogía Blanca. Nos cuenta ella un poco mas:

Aquí, en Edurespeta, damos apoyo, enseñamos y guiamos a las familias y profesionales que deseen educar siguiendo estas ideas principales:

Utilizando el amor y el respeto como vehículos principales
Sin premios ni castigos ( ni físicos ni psicológicos)
Potenciando la empatía y la asertividad
Sin gritos ni amenazas
Con límites necesarios y consensuados
Ayudando en el desarrollo del potencial de cada hijo
Sin violencia, sin agresividad ni peleas
Adaptándose al ritmo de cada miembro de la familia
Potenciando la creatividad e imaginación de los hijos
Sin juicios de valor ni críticas
Con confianza mutua
Etc.
Edurespeta

Educar con respeto es entendernos entre nosotros, superar las adversidades y acompañarnos en el camino.

Todos deseamos que nuestros hijos lleguen a la vida adulta siendo LIBRES, AUTÓNOMOS,RESPONSABLES y FELICES. Para ello, debemos educarles dándoles amor, acompañándoles, respetándoles y ayudándoles…y aquí : ¡iremos de la mano y lo conseguiremos!.

Un beso y gracias

Nos regala una plaza en una charla, que imparte ella, y que es maravillosa, Aprende a contar cuentos respetuosos

Una charla donde Tania da herramientas, con actividades teóricas y prácticas para aprender a contar cuentos respetuosos a tus hijos y alumnos e impulsarles hacia una imaginación constante (imprescindible en el aprendizaje).

Este taller consta de  1:30 h. de duración y podrás aprender a:

  • Contar cuentos respetuosos
  • Inventar historias según las necesidades emocionales de tus hijos y alumnos
  • Entender la importancia de contarles cuentos e integrarlo como un hábito

 

FUTURA

Puedes encontrarla en su web www.edurespeta.com o en su fanpage Edurespeta (sera requisito indispensable para participar en el sorteo)

 

4- En cuarto lugar cuento con la encantadora Jenny, de Collares de lactancia y artesanías una reciente mama, mujer comprometida con la crianza de su pequeña y la lactancia materna. Confecciona unos collares, pulseras, chupeteros, mordedores… preciosos! . Los collares son de trapillo o de bolas de madera y bolas forradas en hilo. A parte tiene otras artesanías en mente, como láminas del primer año del bebe y mucho mas! Jenny nos cuenta un poco mas!

Collares de lactancia y artesanía de Jenny nace en mi embarazo cuando empecé a interesarme por el crochet para hacer cosas para mi pequeña. Hablando con varias madres todas coincidían en que dando el pecho o el bibe sus bebés les tiraban del pelo, arañaban o pellizcaban por su instinto de agarrar con las manos todo, así que decidí empezar a hacer collares de lactancia para que estuviesen entretenidos mientras comen o son porteados… a partir de aquí fui añadiendo mas cositas como chupeteros, mordedores, sonajeros, pulseras de lactancia… todo los complementos para que mamá y bebé vayan a conjunto y sean los mas originales. También se hacen láminas de nacimiento para tener todos los datos de nacimiento del bebé y láminas para dedicar unas palabras a toda la familia.

Este es el conjunto preciosisimo que nos cede para sortear!

chupetero y collar

No me digáis que no es precioso!!! Podéis seguirla en su fanpage Collares de lactancia y artesanías (requisito indispensable para participar en el sorteo) o en instagram 

 

5- Y por último lugar pero para nada menos importante mi estimada colega y compañera en el grupo de formación de Asesoras de lactancia. Una mujer con garra, emprendedora y que habla de maravilla (escuché una entrevista suya hace poco) Se encuentra al frente de la web www.lacasadelalactancia.comUna web genial donde podéis encontrar desde ropa de lactancia, embarazo e infantil hasta portabebes. Nos cuenta ella un poco mas!

La casa de la Lactancia la forma una familia con dos pequeñines que comen y comparten la tetita de mama. Estamos especializados en ropa de lactancia, para que la mamá se sienta cómoda y guapa en este periodo tan bonito.

Defensores de la Lactancia materna, no sólo como alimento sino como vinculo amoroso entre los padres y el bebe, creamos esta tienda porque creemos que las mamas necesitan seguir sintiéndose guapa y ,a la vez, cómoda para dar el pecho a nuestros hijos sin mayores problemas de ropa.
Después de tres años de lactancia instalo este espacio para aportar mi granito de arena para que la lactancia la veamos todos, como lo que es, la forma más natural de alimentar a nuestros bebes, por ello no sólo quiero que esto sea una simple tienda sino que sea un encuentro entre madres.
LA CASA DE LA LACTANCIA quiere acompañarte en el bonito viaje del embarazo y la lactancia, para que le proporciones a tu bebe el regazo más confortable sin tener que descuidar tu imagen.
Queremos que estés siempre guapa y coqueta, que te mimes como mimas a tu bebe.

En esta ocasión lo que nos regala Miriam para sortear es una camiseta infantil chulísima y con mensaje!

teta a tope

Es que es genial! Me encanta! Podéis encontrarla en la Casa de la lactancia y en su fanpage  ( (requisito indispensable para participar en el sorteo)

Bueno, ahora os cuento como participar en el sorteo.

* Dejar un comentario, mas abajo, en esta entrada indicando vuestro nombre completo en Facebook y contarnos que artículo os gustaría ganar y porque, podéis optar a todos los regalos o solo a uno, como queráis, pero haré 5 sorteos, uno para cada artículo.

* Compartir el sorteo en vuestro perfil de Facebook.

* Seguirme en Facebook

* Seguir a las Fanpage del producto al que queráis optar para el sorteo.

* Trentaonze Baby (Mini Mei Tai)

* Mimetes (Cheque PekeSalud + muselina)

 * Edurespeta (Plaza en la charla online de Aprende a contar cuentos respetuosos)

* Collares de lactancia y artesanías (Conjunto de collar y chupetero de madera natural decorado con hilo)

* La Casa de la Lactancia(Camiseta infantil “Teta a tope”

Tiempo límite para participar el 25/12/2014 a las 23:59, el día 26 celebraré los sorteos desde la web Sortea2.

Envíos a Península y Baleares,

Y ya esta! Agradezco de nuevo en el alma la generosidad de estas 5 mujeres que de forma altruista han participado en este sorteo navideño que me he animado a organizar.

Espero que os gusten los artículos y que os sirvan de alguna idea para reglar estas navidades, seguro que encontráis cositas preciosas!

Nos leemos pronto!

 

 

 

 

2 diciembre, 2014
por enbrazosdemama
5 Comentarios

5 PLANES (JUEGOS) PARA HACER EN CASA CON NIÑOS #juego #divertido #creativo

Acaba de llegar el mal tiempo! A mi el invierno no me va mucho! Yo soy mas del calor, de la playa, del SOL!!! Y más con Tiaré que entre el frío la lluvia y lo pronto que anochece… tenemos que estar mas tiempo en casa y tengo que estar activa y proponer planes para entretenernos y divertirnos.

Si hace sol, aunque no calor, por las mañanas vamos al parque, a casa de mi hermana que vive en el campo (además así los primos están juntos) al campo… pero por las tardes, la siesta de Tiaré suele terminar entre las 17:30 y las 18, de noche!

Hoy os voy a contar algunos juegos que hemos hecho estos días y algunos de los que hacíamos mi hermana y yo de pequeñas.

 

1- HACER PLASTILINA CASERA:

Es muy fácil y da mucho juego. A Tiaré de momento le interesaba mas comérsela que jugar pero mi ahijado que tiene 2 años se lo paso genial jugando con la hija de una amiga, de 4 años. De echo siguen jugando casi a diario.

Necesitamos:

plastilinas_ingredientes

 

– Harina blanca (2 tazas)

– Aceite (4 cucharaditas)

– Sal (1 taza)

– Agua (1 taza)

– Colorante alimenticio

Usamos un bol, metemos las 2 tazas de harina, después la taza de sal y removemos. Cuando lo tenemos mezclado ponemos las 4 cucharaditas de aceite y volvemos a mezclar y al final añadimos la taza de agua. Lo mezclamos bien todo.

Después ponemos harina sobre la mesa, o donde vayamos a trabajar, y amasamos bien.

Lo dividimos en 4 bolas y añadimos el colorante con un cuchillo o palillo y volvemos a amasar un poco para mezclarlo bien.

Se puede conservar envuelto en papel film, pero con el frío se queda como pegajosa, así que cuando la queráis usar de nuevo le añadís un poco de harina y listo!

Por cierto si creáis alguna figura que os guste mucho se puede meter al horno y queda dura! :-)

Aquí os dejo el enlace a un vídeo  que lo explica y hace genial!

 

plastilina 2                           plastilina 1

collage plastilina

 

2- HACER PINTURA CASERA:

Necesitamos:

1- Harina blanca (1 cucharada)

2- Sal (1 cucharada)

3- Agua (2 o 3 cucharadas)

4- Colorante alimenticio

Para hacer los diferentes colores podéis usar una huevera o molde de cupcakes… y vais poniendo una mezcla de lo indicado arriba en cada hueco para cada color hasta que tenga una consistencia tipo yogur y vamos añadiendo el colorante.

Aquí os dejo el enlace a un vídeo que lo explica y hace genial!

pintura 1                                  pintura 2pintures

 

3- LA BÚSQUEDA DEL TESORO: 

Hay infinidades de posibilidades con este juego. El tesoro puede ser cualquier cosa, y se pueden poner pistas, caminos… cuando éramos pequeñas mi hermana y yo, que solo nos llevamos un año (yo soy la mayor) teníamos una nany por las noches, cuando nuestros padres trabajaban, y jugábamos a la búsqueda del tesoro. Esos momentos eran muy divertidos!

Sole, que así se llamaba y era casi una niña como nosotras (tendría 15 años) nos ponía toooodas las perchas de la casa por el suelo, no podíamos pisar el suelo, solo se podían pisar las perchas, el suelo quemaba!!! Y teníamos que encontrar los peluches, muñecas, juguetes… que ella iba dejando escondidos por toda la casa. Se lo pasa pipa ella también y nosotras mas!

Se puede pasar una tarde la super divertida con este juego y es muuuy sencillo y no necesitamos prácticamente nada!

 

4- CAJAS SENSORIALES:

Esto esta chupado, y lo podemos hacer con prácticamente cualquier cosa que tengamos en casa y que no sea peligroso para el bebe.

Se puede meter todo en una caja, varios objetos, comida, liquido… o si son mas mayores en diferentes cajas y hacerlo como un juego.

Por ejemplo, podíamos poner:

Un recipiente con agua o pintura no tóxica para las manos.

Una manzana

Un calabacín

Sal o arena pintada en diferentes colores con tiza (que podría ser otra manualidad)

Piedras

Una botella de plástico llena de arroz (para el oído)

Tapas de ollas y cucharones

Hojas secas

Bueno millones de posibilidades! En 5 minutos podemos tener preparada una caja para mantenernos un rato entretenidos! Dejar que toquen, que prueben, que se ensucien… en definitiva que experimenten!

 

caja sensorial     Tiare arena

 

5- INVENTAR UN CUENTO:

Este aún no lo hemos practicado, Tiaré es aún pequeña y prefiere estar jugando, pero ahora voy probando y cada día tiene un poco mas de paciencia para sentarse y “leer” que le lea un cuento.

Pero inventar un cuento entre las dos seguro que será genial, así que os animo a intentarlo y a contarlo aquí también si os apetece!

Tiare preciosa

Bueno, con Tiaré algunas tarde montamos fiesta con los muñecos (por cierto todos regalados o heredados, jejeje) nos pasamos mas de una 1 hora, que me trae uno, otro… después quiere que les de teta, bebemos y beben todos ellos!!!! Bueno que se lo pasa pipa, y yo, eh!

 

20140831_184717

 

Le encanta la música, y bailar y que le cante!!! Así que a ratos ponemos la radio y bailamos (me viene bien un poco de ejercicio!), otro día las canciones en el ordenador y no para de bailar! Otros días canto yo! Y así pasamos ratos, después de la fiesta con los muñecos!

 

post noviembre

 

Espero que os gusten y que os sirvan para amenizar alguna que otra tarde! Si ponéis en práctica alguna de las propuestas ya me contareis.

Nos leemos pronto!

25 noviembre, 2014
por enbrazosdemama
37 Comentarios

LO QUE NO ME QUITA EL SUEÑO (SR. ESTIVILL) #bebe #sueño

Las que me seguís, sabéis que soy, o al menos siempre intento ser, respetuosa con todas las familias y sus tipos de crianza, para gustos colores… intento no juzgar.

Pero el método Estivill es una de las excepciones. No puedo con este método!!! Primero, para quien no lo sea, explico un poco en que consiste:

Este método lo popularizo en España  en muchos otro países el Dr Estivill, a través de su libro “Duérmete niño”

Las directrices son:

Para bebés menores de 3 meses:

* Debe distinguir entre la luz del día y la oscuridad de la noche, asociar que de día hay luz y de noche no.

* Debe diferenciar  entre el ruido del día y el de la noche (mas tranquilo y bajito)

* Establecer una rutina diaria.

* El bebé puede dormir en la misma habitación que los padres pero NUNCA en la misma cama.

 

Para bebés de mas de 3 meses:

* Fijar una hora diaria para ir a dormir.

* Debe diferenciar su habitación de otros lugares de la casa.

* No acudir al primer llanto

* Los padres deben mostrar seguridad y firmeza.

* Los padres deben permanecer alejados de la habitación

* En la habitación podrá entrar uno solo.

* La persona que entre en la habitación, no puede tocar al bebe ni dejar que el bebe le toque a él.

* Debe “explicarle” al bebe, en menos de 10 segundos, que esta ahí y que no pasa nada y salir de la habitación.

Todo esto siguiendo una tabla de tiempos. Cuantos mas días lleva llorando el bebé, mas tiempo deben tardar en acudir a la habitación.

A parte de todo esto, que no es poco, para dormir al bebé NUNCA se puede:

* Meterlo en nuestra cama

* Darle el biberón o agua

* Tocarlo ni acariciarlo

* Cantarle

* Mecerle en brazos o en la cuna

* Pasearle en el cochecito.

 

Así dormimos nosotras!

Así dormimos nosotras!

 

Bueno, pues simplemente no puedo creerme que cualquier madre o padre aplique este método sin que se le parta el corazón. Me niego a creer que el instinto les lleve o les pida dejarlo llorar, no tocarlo, no acunarlo, no besarlo…

Creo que es obvio que un bebe de 6, 9, 12 … (aunque me parece cruel a cualquier edad) no entiende que pasa, porque nadie atiende a su llanto, por cierto la única forma que tiene de comunicarse con nosotros. Lo único que se le trasmite a este bebe (y al final es lo que entiende) es que sus necesidades no son importantes y que no van a ser atendidas. Así al final para de llorar claro! pero por puro agotamiento y por un chute de hormonas que les crea el propio estrés . Se autodrogan, ya hable de ello en este post.

Además, aunque me parece horrible todo el método en si, lo que mas me choca es que no permita tocar al bebe, acariciarlo ni siquiera quedarte a su lado… es tan cruel!!! Eso es justo lo que necesita un bebe, piel con piel, calor de mama, caricias, mimos, besos…

Bueno pues todo este post se me ha venido a la cabeza porque desde que tengo el blog son varias las marcas que contactan conmigo para darme a conocer sus productos. Estos días he recibido un correo, de una empresa que no voy a nombrar, que venden pastillas (naturales dicen) para el sueño. Lo mas curioso del producto es que viene avalado por la Fundación Estivill Sueño, fundada por el cruel  mi queridísimo Dr. Estivill. (Y porque una nueva pero maravillosa amiga me dio la ida ;-) )

Ups! Algo no encaja! Si su método es tan bueno y efectivo, ¿porque necesita colaborar con farmacéuticas para vender pastillas para dormir? Yo desde luego no me pondría en sus manos! Viendo su método, miedo me dan las pastillas que pueda estar avalando!!!

El e-mail no deja claro quien puede usar las pastillas, aunque quiero entender que son para adultos! Puede que su método, a parte de dejar secuelas por causar daños en el cerebro de los bebes en muchas ocasiones irreparables, a la larga lo que cause sea insomnio!!! Ahí lo dejo!

¿Que opináis?

Nos leemos pronto!

17 noviembre, 2014
por enbrazosdemama
36 Comentarios

LA LACTANCIA MATERNA MAS ALLÁ DE LOS 6 MESES (Con Pilar Martinez) #lactancia

Ya llevamos casi 13 meses de lactancia, 13 maravillosos meses!

Al principio no fue nada fácil, mal agarre, crisis de crecimiento… y a pesar de que seguimos con la pezonera de las narices  (a este paso creo que entraremos en el libro Guinness de los récords) hace ya tiempo que disfruto plenamente de la lactancia, mejor dicho disfrutamos!

Cada día sigo sorprendiéndome del poder de la “teta mágica” que todo lo cura, que da seguridad, amor, comprensión, alimento…,  lo tiene todo! Sigo asombrándome de la complicidad que se ha ido creando entre nosotras, del amor tan puro y tan inmenso, y esas miradas, las más especiales y profundas que he vivido jamás.  No me canso de dar las gracias al universo, a la vida.. por tanto!

Me siento afortunada además, porque en estos 13 meses, no he tenido que escuchar ningún comentario negativo al respecto, al contrario siempre me han felicitado. Tampoco he sentido ninguna mala mirada, si algún que otro comentario desafortunado, pero por gente que tiene total desconocimiento sobre la lactancia y hablan de creencias populares, han sido sin mala intención.

En mi opinión, la gran mayoría de la gente ve a un bebe mamando, como algo tierno y hermoso. Pero la cosa cambia cuando el bebe se va convirtiendo en niño o niña, cundo anda, come de todo y habla! Ya no lo suelen ver con los mismos buenos ojos. Creo que en ese momento es cuando las madres se sienten más juzgadas, tienen mayor presión, tienen menos apoyo por parte de su entorno incluso de su pareja… y el apoyo es taaaaan importante…

Hoy tenemos el placer de contar con Pilar Martínez, un gran descubrimiento por mi parte del mundo 2.0, una persona encantadora y que además sabe muco de lactancia y crianza, es mama de 2 niñas, asesora de lactancia, autora del blog Maternidad Continuum y co-directora del Programa de Formación de Asesoras de Lactancia Materna EDULACTA, bueno no acabaría nunca de presentarla si tuviera que nombrar todos los proyectos en los que está metida! No se pierde una!  Hablamos con ella del tema para que nos aclare algunas dudas.

 

1- Pilar, me gustaría que nos contaras que hay de cierto en que los niños que toman teta tiene menos independencia, es decir, que son mas dependientes de la madre.

Esto es totalmente incierto. Hay algunos mitos y falsas creencias que dicen eso, que los niños que son amamantados ya mayorcitos son más dependientes de sus madres pero casualmente, lo que se ha visto es que es justo al contrario.

La lactancia materna ayuda a conseguir un apego seguro (que es fundamental para la futura independencia del individuo) porque no solo sirve de alimento, también sirve como nutrición emocional, consuelo, etc.

Por otra parte hay bastantes estudios científicos que demuestran que la lactancia materna extendida o prolongada ayuda a que los jóvenes tengan menos problemas de conducta y unas relaciones sociales más fuertes y estables (Fergueson 1987), así como menos ansiedad en la edad adulta cuanto más duradera haya sido la lactancia (Bushnell,1977).

Por otra parte la famosa Psiquiatra Ibone Olza afirma que los niños alimentados con leche materna durante más tiempo presentan mayor facilidad en funciones ejecutivas, planificación, inteligencia social y emocional y con el lenguaje e incrementa su interés por las relaciones sociales

2- Que se pierden las madres y los bebes que no disfrutan de una lactancia “prolongada” tanto a nivel emocional como físico?

¡Uf! ¡Tantas cosas! Sobre todo se pierden disfrutar de esos momentos tan preciosos y tan íntimos que dan la lactancia materna. También momentos divertidísimos con tus hijos cuando ya saben hablar y te cuentan lo que “la teta” significa para ellos”.

Por otra parte, si ya hablamos de temas físicos, según una Reseña de la Evidencia Científica que fue evaluada en el año 2002 por el Comité de lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, se puede ver que cuantos más meses es amamantado un niño mejores resultados se obtienen en estos parámetros:

- Morbilidad infantil por diarrea, infecciones respiratorias agudas, otitis media e infecciones del oído y otras enfermedades infecciosas

- Mortalidad infantil por diarrea, infección respiratoria aguda, y por todas las causas

- Desarrollo infantil

- Enfermedades crónicas, en especial, obesidad, diabetes y cáncer

- Efectos en la salud materna, en especial, cáncer de mama y cáncer de ovario

- Beneficios económicos

Además, debemos tener en cuenta que el sistema inmunitario del niño no estará maduro hasta los siete años, por lo que las defensas que le proporciona la leche materna no puede conseguirlas de ninguna otra leche.

3- En el tema de las críticas y de la seguridad en si mismas de las madres, ¿Como crees que debe manejar estas situaciones la madre? y, en el caso de que el niño ya entienda los comentarios, ¿como se lo explicas a él para que no se sienta mal?

La mayoría de las mujeres que destetan a sus hijos en contra de su voluntad, lo hacen debido a la presión externa y a las críticas recibidas.  Eso me produce mucha pena porque esas mujeres y sus hijos se han visto obligados a dejar algo que les aportaba felicidad por culpa de la mala información y de los falsos mitos.

En los casos en los que las madres se sienten incómodas con las miradas y comentarios pero quieren seguir manteniendo la lactancia yo suelo recomendar que se armen con un saco de paciencia ;) y luego cada madre ya decide lo que quiere hacer:

- Algunas deciden dar el pecho sólo en casa o cuando están solos para evitar esas situaciones incómodas

- Otras deciden seguir adelante amamantando en cualquier sitio “caiga quien caiga”

- Otras hablan seriamente con su familia y amigos explicando sus motivos y piden que cesen los comentarios (y muchas veces funciona)

- etc.—

Y en el caso de que los niños ya entiendan los comentarios yo siempre recomiendo hablar con el niño y explicarle que esa persona está equivocada, que la lactancia no es algo malo sino todo lo contrario. Que a veces la gente habla demasiado, pero que nosotros no tenemos por qué cambiar nuestra forma de actuar por lo que nos digan.

Y si la persona que ha hecho el comentario escucha nuestra explicación al niño, mejor jeje

Creo que Pilar ha aclarado muchos puntos que nos pueden dar fuerza y argumentos para combatir esas situaciones difíciles!  Mil gracias Pilar! Es una suerte y un placer poder contar contigo!

La lactancia materna es una relación de dos. Aunque es cierto que el apoyo del entorno es importantísimo, la última palabra la tienen la madre y el bebe. Así que lo importante es disfrutarla, dure lo que duré, y por mi parte cuanto mas tiempo sea mejor! Tengo claro que en nuestra lactancia decidimos Tiaré y yo, para eso es nuestra lactancia!

 

bebe preciosa

 

Cuéntame tu historia, estaremos encantada de leerla!

Nos leemos pronto!

10 noviembre, 2014
por enbrazosdemama
43 Comentarios

Sigue creciendo, sigue jugando, sigue tu camino que aquí estaré yo, a tu lado! #crianza #amor #respeto

Desde hace unos meses, estoy viendo muchos cambios en Tiaré. Si, lo sé… está creciendo!!!

En un post anterior hablé sobre los bebes de alta demanda, ya que estaba convencida de que Tiaré era uno de ellos, ahora con el paso de los meses ya no lo veo así, creo que Tiaré es simplemente demandante, quizás más que otros bebes, pero claro cada uno es un mundo!

Me explico: cuando nació Tiaré pase momentos de mucho agobio, de llantos inconsolables, de teta interminable, de brazos… tuve la oportunidad de asistir a una charla que dio Mónica San Martin, Tiaré encajaba perfectamente en todo lo que ella explicaba, vamos que era un bebe de alta demanda de libro! Solo quería estar con mama, ni papa, ni abuelas, ni tías… si no dormía encima de mi, simplemente no dormía, así que paso mas de 8 meses en mis brazos literalmente las 24 horas del día. Me duchaba rapidísimo, oyéndola llorar… no podríamos hacer viajes en coche las dos solas, era terrible así que desistí! Incluso así, con todo lloraba mucho… no estaba satisfecha. Ahora mismo recuerdo como se me caían las lágrimas mientras escuchaba la charla, me sentí mal, mal por no haberla comprendido antes, por no haber empatizado mejor con ella. Desde ese momento algo cambió, algo en mi interior hizo clic y a parte de seguir dándole todo mi ser, empecé a comprenderla de verdad, a ponerme en su lugar…

 

post noviembre 1

 

Bueno pues como os he dicho, ahora con el paso del tiempo pienso que Tiaré es simplemente demandante, Yo la llamo “La niña Mami”, porque puede que lo diga, sin pasarme, unas 200 veces al día! :-)

Quiero contaros mi experiencia para que veáis que hay luz al final del túnel. Yo simplemente he ido escuchándola, atendiendo sus necesidades de contacto físico y amor… me ha necesitado mucho y ahí he estado y sigo estando claro!

A día de hoy, Tiaré, después de dormirse con su tetita, se queda en nuestra cama, sola y duerme! Sin mi al lado! Sin estar encima de mi!!! No pensé que llegaría ese momento, pero ha llegado. A la hora de la siesta, por las noches… también hace cosa de dos semanas, hemos conseguido hacer trayectos mas o menos largos, unos 40 minutos, en coche!!! Si si si si, de verdad!!! Sin llantos, sin pena, cantando todo el camino eso si, pero lo hemos conseguido. Juega por casa sola, a sus cosas… aunque quiere que este en el sofá viéndola!!! :-)

 

post noviembre

 

La miro y me siento muy orgullosa! De ella y de mi! Pienso que ha merecido muchísimo la pena, acompañarla y empezar a darle cada día mas seguridad en si misma. Creo que cada día se siente un poco mas segura, sabe que ahí esta mami para atenderla, para lo que necesite y poco a poco vamos consiguiendo muchas cosas!

Evidentemente cada madre tendrá sus “métodos”, hoy solo quería contaros mi experiencia, y daros aliento a las que estéis viviendo uno de esos momentos de agobio, que no veis la luz… pero ahí esta!!!

Creo que se trata de seguir nuestro instinto, escucharnos y sobre todo escuchar a nuestros hijos, respetarles, acompañarles y darles la seguridad necesaria para explorar el mundo, de esa forma, cuando echen a volar lo harán felices y con total seguridad!

Me he dado cuenta de que al ir respetando sus ritmos, sus necesidades ella misma va tomando decisiones y va creciendo. Sigo creyendo que hay bebes de alta demanda, pero creo que serían muchos menos si se cubrieran las necesidades físicas y emocionales del bebe desde su nacimiento.

Tiaré, sigue creciendo, sigue jugando, sigue tu camino que aquí estaré yo, a tu lado!

Anímate a dejar un comentario contando tu historia y como has ido resolviendo las dificultades del camino, estaremos encatadas de leerte.

Nos leemos pronto!

28 octubre, 2014
por enbrazosdemama
32 Comentarios

QUERIDA HIJA…

Querida hija:

Hoy es tu cumpleaños! Si, hace un año que papa y yo te vimos la carita por primera vez. Lo recuerdo como si fuera ayer, recuerdo el olor a vida, la música de fondo, las matronas encantadoras que me asistieron, las lágrimas de papa nada mas verte… fue el día mas feliz de mi vida con diferencia. Nada es comparable a esa sensación, la sensación de dar vida, de saber que una parte de papa y mía se han juntado y ha creado una personita, la personita mas especial del mundo.

 

ACABAVES DE NEIXER

NOS ACABÁBAMOS DE VER LAS CARITAS LA UNA A LA OTRA!

 

Ser tu madre me ha cambiado mucho como persona, me ha hecho crecer a pasos agigantados. Al principio, nos costó un poco adaptarnos la una a la otra, pero a medida que intenté entenderte, comprenderte… todo empezó a fluir de una forma mágica.

Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo, y aunque cuando te vi la cara por primera vez pensé que no podría quererte más, me equivoqué! Si, porque cada día que pasa te quiero mas y mas, te amo! Es como si llevaras toda la vida con nosotros, bueno nuestra vida, porque claro esta que la tuya si!

La vida se esta portando genial conmigo, me ha dado un marido estupendo y la mejor hija del mudo sin duda. Cada día aprendo cosas nuevas a tu lado. He aprendido a tener paciencia, a observar, a escuchar…

Desde que llegaste no ha habido ni un solo día sin risas, sin besos, sin caricias, sin amor… has llenado nuestra casa, tu casa, de amor y felicidad. Este solo es el primer año de muchos. Nos queda toda una vida de aprender, de reír, de llorar, de jugar… pero SIEMPRE de la mano, juntas! Te acompañaré en este largo camino que es la vida, a tu lado.

Dejaré que te equivoques, que aprendas, que hagas lo que quieras, pero siempre podrás contar conmigo, con mama! (y con papa también, claro!)

Ni en mis mejores sueños hubiese podido imaginar que ser tu madre sería taaan mágico. Me encantan tus sonrisas mañaneras, cuando me miras con esa carita, y cuando me dices mami, cuando quieres que juguemos a pillarte por toda la casa y gritas como una loquita porque te lo pasas pipa, cuando te canto canciones y te quedas como hipnotizada, cuando te pones a bailar en cuanto oyes música…  Muero de amor cuando tomas tu tetita y me dedicas esas miradas, que son solo tuyas y mías… esos momentos no los cambio por nada! Cada día creces más rápido y aprendes cosas nuevas!

He disfrutado de todos y cada uno de estos 12 meses, alimentándote con mi cuerpo, viendo como la tetita (mameta) nos salva de todo!

Yo solo le pido a la vida poder disfrutar contigo y con papa de este amor, de esta familia preciosa que me ha regalado. Poder ir muchos días a la playa, al parque, al campo… poder jugar contigo. Y sobre todo poder darte besos, mimos, abrazos… cada día de nuestra vida, y no dejar que pase ni uno solo sin decirte que te amo, que te adoro y que eres lo mejor de mi vida.

 

selfie family

SELFIE FAMILIAR!!!

 

Feliz primera vuelta al sol!!!

Gracias por elegirme como mami Tiaré.