Lactancia materna: un triunfo para toda la vida #semanalactancia

| 18 Comentarios

Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna quiero contaros a todas, las que habéis dado el pecho, las que no, las que pensáis darlo… que estoy feliz de haber conseguido llegar hasta aquí! 9 meses de lactancia materna! 9 maravillosos meses!

Si ahora hablo de maravillosos meses, pero no ha sido un camino de rosas, al principio fue difícil, fue duro. Tiaré al nacer muy cansada (después de casi 2 horas de expulsivo) no se agarró bien al pecho, los primeros días lloré mucho, pensaba que no nos iba a funcionar, pero gracias a las matronas del hospital y mi empeño por darle el pecho iniciamos una lactancia estupenda, con pezonera, pero lactancia al fin y al cabo.

Como ya os he contado, 9 meses después, seguimos con la pezonera, Tiaré no quiere tomar su tetita sin ella, pero bueno yo aún no he perdido la esperanza de que ese momento llegue algún día.

Después cuando parecía que todo estaba yendo bien, llegaron la crisis de crecimiento, que duras por favor! En este post os lo conté y de verdad que en ese momento empecé a dudar de mi capacidad de amamantar, de si lo estaba haciendo bien o no, de si Tiaré se quedaba con hambre…

Pero al final lo hemos conseguido! Todo eso pasó y ahora los momentos de teti, son nuestros momentos, solo nuestros y me encanta.

 

teta playera

 

Echando la vista atrás, hago una reflexión y solo puedo darle gracias a la vida, haberme encontrado estas dificultades en la lactancia ha hecho que descubra un mundo nuevo, el de la lactancia, el de la maternidad…  Ya que empecé a buscar información para poder entender las situaciones que vivíamos y gracias a eso decidí formarme como asesora. Decidí que lo que quería hacer era poder ayudar a otras mamis que estén pasando por dificultades a conseguir una lactancia exitosa y sobretodo placentera.

Por eso, doy gracias a las dificultades del camino, porque de no ser por ellas, puede que aún estuviera trabajando en una oficina 8 horas, lejos de mi hija y sin saber que lo que mas me gustaba del mundo era esto! La lactancia, la crianza… la maternidad en especial. Y sin haber creado este blog que tantas cosas buenas me esta trayendo.

Por eso quiero deciros a todas que aquí me tenéis para lo que necesitéis y que se puede! Que a veces el camino es duro, pero al final, vale la pena porque,a parte de todos los beneficios que nos aporta la lactancia materna tanto a Tiaré como a mí,  el vínculo tan especial que se ha formado entre nosotras es único.

Debemos divulgar toda esta información para que las madres que quieran dar el pecho lo consigan, para que sepan donde pueden buscar  apoyo e información. Por eso la semana de la lactancia materna es genial!

Lactancia materna: un triunfo para toda la vida

Nos leemos pronto!

18 Comentarios

  1. Ojalá pueda seguir disfrutando de estos momentos con mi pequeña durante mucho tiempo!
    Gracias a todas las mamis que como tu que nos ayudan a las demás con sus experiencias a superar todas las dificultades que la lactancia materna supone!
    Dificultades que son minúsculas comparadas con lo gratificante que es alimentar a nuestros pequeños con nuestro propio cuerpo!

    • Claro que si Paula! Son dificultades en el camino que al final nuestros bebes nos devuelven en forma de miradas cómplices y de momentos unicos! Un besote! ♥

  2. Nosotros 3, bueno 4 (contemos con papá) llevamos 8 meses de feliz, al igual que tú tuvimos nuestros momentos difíciles, pero gracias a personas como tú, el apoyo en casa y el querer lo mejor para nuestros hijos, hemos logrado una lactancia exitosa :) y tenemos muchas ganas de seguir así hasta q Jordi y Enric decidan seguir con su tetita <3 <3

  3. Solo decirte gracias por compartir tus experiencias, ya que nos ayudas a aclarar dudas y aprender cada día más a disfrutar de la lactancia y llevar la maternidad con mucha paciencia y amor…

  4. Totalmente de acuerdo.
    Por cierto tengo un post pendiente gracias a ti.
    Compartir este post que hay muchas madres q desconocen este tema como me paso a mi

  5. Felicidades a todas por vuestros triunfos!! Nosotras llevamos 27 meses de feliz lactancia y, aunque es cierto que no siempre es fácil, me gustaría decir que a veces sí lo es. Ni una sola grieta, ni una mastitis, sin crisis (creo que porque era donante y tenía ‘superproducción’), una sola huelga de lactancia resuelta con paciencia y sacaleches… Un camino de rosas, por ahora. A veces, la lactancia va bien desde el principio.
    Un abrazo a todas.

    • Que suerte has tenido!!! Pero bueno yo digo que aunque a veces hay alguna dificultad siempre vale la pena! De todos modos es cierto que no tiene porque haber ninguna! ;-) un abrazo! ♥]♥

  6. Enhorabuena por estos 9 meses! Nosotras usamos pezonera 5 meses también. Da igual. Lo importante es que funcione para las dos. A mi me costó mucho al principio, pero estoy muy orgullosa. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog: http://princessandowlstories.blogspot.com.es/2014/08/4-lovely-blog-blog-amigo.html Es también un pequeño homenaje a los bloggers mallorquines ;)

  7. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, estoy pasando malos momentos con el tema de la lactancia, tengo a una bebe de 25 dias, soy primeriza, y la lactancia materna no nos va demasiado bien,
    OS comento, el parto no fue fácil, el expulsivo duró hora y media y tuvieron que sacarla con ventosa, pero se cogió bastante bien al pecho pero no sabía succionar o no sabia como colocarla, la enfermera m explicó como hacerlo pero se ve que no hiba bien ya que la primera noche en el hospital ya m hizo grietas, a raiz de eso cada vez que me la ponía al pecho era un suplicio, no tuve la subida de leche. Y la primera semana fue horrible llorando todo el día y sin consuelo, la pobre.
    Luego a la semana tuvimos que ir a urgencias porque el ombligo se le infectó un poco y la pediatra nos dijo que estaba muy baja de peso, no había recuperado nada de lo que había perdido en el hospital, y que teníamos que darle suplemento de biberón, al no estar convencida con lo que me dijo fui a otro pediatra y nos dijo lo mismo. Le empezamos a dar suplemento después de cada toma de pecho, y muy a poco a poco hemos ido reduciendo los suplementos, a día de hoy hemos llegado al peso de nacimiento y llevamos una semana y media que esta nerviosa por las mañanas y por las tardes, m paso 3 horas o mas al pecho al final termino dándole un bibe. Tb es verdad que es muy lenta a la hora de comer. No sabia que le ocurría, pero gracias a este blog, veo que mi peque debe tener este brote, aunque un poco mas tarde, debido a que las dos primeras semanas no comía como tocaba.
    Ya m estaba planteando dejar la lactancia materna. Pensando que no tenia leche suficiente, no m gotean ni nada. La verdad para mi son muy duras estas semanas. Quiero dejar los suplementos, pero no se como hacerlo al ponerse tan nerviosa.
    Siento el parrafon, pero necesitaba contarlo a alguien, creía que solo m ocurría a mi.
    Muchas gracias por escucharme
    Saludos

    • Hola guapa!!! Lo estas haciendo muy bien! Si quieres contacta conmigo via Facebook y hablamos mas tranquilamente! Un abrazo! ♥

    • Hola Joana!!!

      Te queria contar mi experiencia con la lactancia…
      Yo tambien tuve muchos problemas con darle el pecho a mi niña, me salieron unas grietas enormes y me dolian un monton. Temblaba cuando le tenia q dar el pecho y la lleve al pediatra y me dijo q estaba baja de peso..
      Me derrumbe, compre leche de formula y un sacaleche, y le daba de los dos pensando q en algun momento se irian las grietas. Cremas, pezoneras, cambio de todas las posturas, viendo videos en youtube, y nada.
      Las tomas nocturnas eran lo peor,levantarme hacer el bibe o sacarme leche, y asi 3 meses, pero decidi darle el pecho en la cama al lado mio y aguantar el dolor, hasta que un dia paso sin mas, dejo de doler. A raiz de eso, le fui bajando la leche de formula q coincidio con el inicio del trabajo, me preocupaba haber superado las grietas y ahora por el trabajo se fuera la leche, pero no fue asi, me sacaba leche en las mañanas, llegaba corriendo la ponia al pecho, antes de irme la ponia y cuando llegaba en la noche nuevamente, y mi marido que la cuidaba le daba manzanilla para engañarla un poco, y hasta el dia de hoy con 8 meses y solo leche de tetica, claro y la comida complementaria…
      Estas cosas nadie te advierte, pero tu aguanta que esto pasa.
      un abrazo y animo que no estas sola.

      • Muchas gracias Carolina, la verdad que segui insistiendo con la LM, nos costo mucho, pero consegui una LM exclusiva, ahora que tiene casi 3 meses, seguimos con LM, le doi algun bibi si nos tenemos que ir a algun sitio y no m ha dado tiempo a sarle una toma de pecho.
        Con el tema peso, seguimos igual, esta en el percentil 10, aunque d altura estaba en el percentil 90 en la revision de los dos meses. Asi que ya no estoy nada preocupada. Va creciendo, engorda a su ritmo y de cada dia que pasa la veo mas contenta, dinamica y mas pillina.

        Muchas gracias por escucharme,

  8. Escribo un poco tarde… es que estaba de vacaciones y desconectada un poco de todo…
    Yo llevo 16 meses de lactancia y en principio, seguiremos hasta que ella quiera. Cuando nació hubo complicaciones, no la pude ver hasta el día siguiente, y estuvo 16 días ingresada… Hasta el 4º día no pude empezar a ponérmela al pecho, y en el hospital le daban biberones para compensar las horas que yo no estaba.. Uff que me enrollo… la cuestión, que fue salir del hospital, y puse todo mi empeño en darle el pecho… al principio fue muy, muy difícil y combinábamos con bibe. Pero a la semanita o así, ya se cogió al pecho del todo y el biberón ni verlo!!!
    Así que, aunque el primer mes tomó lactancia mixta, desde el segundo fue sólo lactancia materna.
    Me incorporé al trabajo cuando ella cumplió los 6 meses, la cuidan los abuelos. A mí lo del sacaleches me ha ido siempre mal, pero como ya a los 6 meses empezó con la alimentación complementaria, yo le he seguido dando el pecho por las tardes y las noches. Ni mastitis, ni grietas, ni nada… sólo tenerlas un poco más llenas los lunes y cuando me incorporo de vacaciones jeje
    Es una gozada llegar a las 15 de la tarde y ver como se pone recontenta para engancharse a su tetita!!
    Mucho ánimo a todas!

    • Wooow!!! Enhorabuena por conseguir esa lactancia exclusiva! Lo hiciste muy muy bien! Me encanta que hayas compartido tu historia con nosotras! Un besazo! ♥♥♥

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.