Sigue creciendo, sigue jugando, sigue tu camino que aquí estaré yo, a tu lado! #crianza #amor #respeto

| 43 Comentarios

Desde hace unos meses, estoy viendo muchos cambios en Tiaré. Si, lo sé… está creciendo!!!

En un post anterior hablé sobre los bebes de alta demanda, ya que estaba convencida de que Tiaré era uno de ellos, ahora con el paso de los meses ya no lo veo así, creo que Tiaré es simplemente demandante, quizás más que otros bebes, pero claro cada uno es un mundo!

Me explico: cuando nació Tiaré pase momentos de mucho agobio, de llantos inconsolables, de teta interminable, de brazos… tuve la oportunidad de asistir a una charla que dio Mónica San Martin, Tiaré encajaba perfectamente en todo lo que ella explicaba, vamos que era un bebe de alta demanda de libro! Solo quería estar con mama, ni papa, ni abuelas, ni tías… si no dormía encima de mi, simplemente no dormía, así que paso mas de 8 meses en mis brazos literalmente las 24 horas del día. Me duchaba rapidísimo, oyéndola llorar… no podríamos hacer viajes en coche las dos solas, era terrible así que desistí! Incluso así, con todo lloraba mucho… no estaba satisfecha. Ahora mismo recuerdo como se me caían las lágrimas mientras escuchaba la charla, me sentí mal, mal por no haberla comprendido antes, por no haber empatizado mejor con ella. Desde ese momento algo cambió, algo en mi interior hizo clic y a parte de seguir dándole todo mi ser, empecé a comprenderla de verdad, a ponerme en su lugar…

 

post noviembre 1

 

Bueno pues como os he dicho, ahora con el paso del tiempo pienso que Tiaré es simplemente demandante, Yo la llamo “La niña Mami”, porque puede que lo diga, sin pasarme, unas 200 veces al día! :-)

Quiero contaros mi experiencia para que veáis que hay luz al final del túnel. Yo simplemente he ido escuchándola, atendiendo sus necesidades de contacto físico y amor… me ha necesitado mucho y ahí he estado y sigo estando claro!

A día de hoy, Tiaré, después de dormirse con su tetita, se queda en nuestra cama, sola y duerme! Sin mi al lado! Sin estar encima de mi!!! No pensé que llegaría ese momento, pero ha llegado. A la hora de la siesta, por las noches… también hace cosa de dos semanas, hemos conseguido hacer trayectos mas o menos largos, unos 40 minutos, en coche!!! Si si si si, de verdad!!! Sin llantos, sin pena, cantando todo el camino eso si, pero lo hemos conseguido. Juega por casa sola, a sus cosas… aunque quiere que este en el sofá viéndola!!! :-)

 

post noviembre

 

La miro y me siento muy orgullosa! De ella y de mi! Pienso que ha merecido muchísimo la pena, acompañarla y empezar a darle cada día mas seguridad en si misma. Creo que cada día se siente un poco mas segura, sabe que ahí esta mami para atenderla, para lo que necesite y poco a poco vamos consiguiendo muchas cosas!

Evidentemente cada madre tendrá sus “métodos”, hoy solo quería contaros mi experiencia, y daros aliento a las que estéis viviendo uno de esos momentos de agobio, que no veis la luz… pero ahí esta!!!

Creo que se trata de seguir nuestro instinto, escucharnos y sobre todo escuchar a nuestros hijos, respetarles, acompañarles y darles la seguridad necesaria para explorar el mundo, de esa forma, cuando echen a volar lo harán felices y con total seguridad!

Me he dado cuenta de que al ir respetando sus ritmos, sus necesidades ella misma va tomando decisiones y va creciendo. Sigo creyendo que hay bebes de alta demanda, pero creo que serían muchos menos si se cubrieran las necesidades físicas y emocionales del bebe desde su nacimiento.

Tiaré, sigue creciendo, sigue jugando, sigue tu camino que aquí estaré yo, a tu lado!

Anímate a dejar un comentario contando tu historia y como has ido resolviendo las dificultades del camino, estaremos encatadas de leerte.

Nos leemos pronto!

43 Comentarios

  1. Chica!parece que cuentes mi año de mamá novata,tal cual ha pasado!!!

  2. Me imagino la cantidad de madres que leerán ésto y suspirarán, porque a veces es duro, en cinco minutos puede complicarse un día!
    Esta entrada es un soplo de aire fresco, un beso, un abrazo de madre a madre.

    Un beso, bella!

  3. Tu nena ya tiene un año!! Tu trabajas fuera de casa?. Yo me estoy planteando pedir algún mes de permiso.

    • Siii ya tiene un año!!! Yo deje de trabajar! Después de la baja maternal me vi incapaz de volver… si puedes pedirte algún permiso te lo recomiendo! No te arrepentirás! Un abrazo!

  4. Hola soy mami de un niño de 3 años y un bebe de 9 meses.
    Quisiera un consejo.
    El niño mayor siempre ha recibido de mi amor Y comprensión pero cuándo él nació yo no estaba tan informada como ahora.
    Me deje llevar por los malos consejos que me decian que no cargara tanto a mi niño que la teta no era tan necesaria que dejarlo llorar fortalecía su carácter Y lo educaba para no dar lata. Ahora que es un niño de 3 años he notado que es un niño inseguro con miedos y bastante malhumorado.
    Por el contrario el bb de 9 meses ha sido porteado desde recién nacido teta a demanda y observo que es un bb muy rrisueño muy feliz se deja cargar por sus familiares
    Quisiera su consejo para remediar el daño que siento que le hice al mayor por falta de información.
    Gracias

    • Hola guapa! Simplemente escuchale,,demuestrale que le entiendes, que no comprendes. Dile que mami siempre estará ahi para que vaya siendo mas seguro dia a dia! Un abrazo!

  5. Me siento totalmente identificada. Yo tengo a mi nenita que este viernes cumple 4 meses y solo quiere estar conmigo, con su papa a ratitos muy cortos y con el coche nos pasa exactamente igual. Yo tampoco voy nunca a ningun lado sola con ella. Pq es llorar todo el camino y yo termino llorando tambien.
    Aissssss, que bien saber que a mas personas le ocurre lo mismo. Al menos no te sientes que algo mal estas haciendo.

  6. Ufff.. Yo los primeros meses lo pase fatal..me agobiaba muchísimo estar todo el día en un sofá con la teta fuera… Para mi todos los días eran lo mismo lo pase mal no entendía muchas cosas no me entendía a mi misma, hasta que un día dije basta y me dije a mi misma lo que significaba ser mama,y que dejara de un lado mi egoísmo y le dedicara tiempo y entendimiento a mi bebe que todo son épocas que pasan y los bebes crecen y todo pasa hasta que no entendí el significado de ser madre no empeze a disfrutarlo…y tema coche uffff ya no se que cantar me voy hacer cantautora jejejeje

  7. Cuando tuve a Juan, que ahora tiene 7 años y como ha dicho otra mami por ahí me deje aconsejar me decían que mi niño era demasiado madrero y después de leer tu anterior post y este identifico su evolución como niño demandante, hasta los 3 años solo yo podia empujar su carro y no jugaba con oyros niños, ai no que se quedaba a mis pies. Esto me daba muchísima impotencia xq sufría por su falta de integración con los demás; ahora es un niño como cualquier otro y muy feliz. Sigue necesitandome muchísimo y mas desde que llegó Luca pero es muy sociable aunque aun le cuesta un pelin dar el primer paso

  8. Me a encantado!!K bien leer que poco a poco se van haciendo mas seguros…
    Yo tengo una princesa de 7 meses a la que adoro y la doy todo mi tiempo y mi cariño pero es un bebe demandante y no le gustan los cambios…asi k todo es adaptacion para nosotras..jaja si fuera por ella viviria felizmente encima de mi viendo el mundo y con barra libre de teti ( para dormir, para comer, para jugar…) asi k poco a poco voy intentando hacer progresos como AC, k pase algun ratito sin mi,….y tambien logre cosas k en su dia eran impensables.
    Asi k animo mamis k si hay luz…jaja

  9. Precioso María. Es muy bonito verlos crecer y ver como van cambiando sus necesidades. Y ahora que nuestros bebés se van haciendo más grandecitos da gusto verlos un poco más “independizados”, aunque yo creo q pronto extrañaré la dependencia que había al principio. No se si me explico, y cuando mi niña deje la teta ya ni te cuento.

  10. Que bonito María! Yo también pienso que es muy importante cubrir sus necesidades afectivas desde bebés.

    Gracias por compartirlo!

  11. Maria somos tantas las que nos sentimos asi…Alma aun la considero muy demandante, pero se que algun dia ella dejara de cogerme de la pierna o dejara de querer que la coja a todas horas y lo echare de menos. Asi que ahora lo aprovecho de otro modo
    Aun sigue durmiendose a mi lado tocandome el pelo y en 23 meses solo se ha llegado a dormir con su padre 3 veces contadas

    • Bueno Tiaré con papi se durmio alguna vez, muy bebe con la ergo…nada mas! Solo conmigo o con la teti. Pero si creo que como dices hay que aprender a disfrutar casa momento vivdo…mil besos amore!

  12. Guapa! Que buen posteo! tan cierto! y creo que todas nos sentimos muy identificadas! Los primeros tiempos son los mas dificiles pero cuando pasan unos meses y miramos para atras, vemos que todo pasa y que lo mas lindo del mundo es poder estar ahi para nuestros hijos.
    Por mi parte Guille ya tiene 3 meses y medio, esta mucho mas vivaracho y conecto a full conmigo y con su papa, ambos somos guardavidas (socorristas acuaticos) y nos tomamos licencia larga para poder disfrutarlo en esta etapa tan bonita, verlo crecer y dar sus primeros pasos…
    Aprovecho para felicitarte por el post anterior, felicidades para Tiare en su primer añito de vida! Y para vos y su papi tb! Me encanto ese post, lo escribiste muy dulcemente y desde el corazon! precioso!
    Te queria consultar que tal te va con el BLW. Aun le falta para comenzar la alimentacion complementaria a mi peque, toma teta a libre demanda, pero me gustaria ir informandome… no se si ya has escrito algun post al respecto, me gustaria que me cuentes como fue el comienzo, como se arranca…? No se porque pero creo que empezaria con una banana… jajaja
    Un besote grandote desde este lado del charco!
    Jessi desde Buenos Aires, Arg.

    • Hola guapa! Muchas gracias por tus palabras y por las felicitaciones.
      Sobre el BLW escribí un post, aqui te lo dejo.
      http://enbrazosdemama.com/wordpress/?p=171
      Te recomiendo que empieces por leer el libro de Gill Replay, “Mi hijo ya come solo” antes de empezar, despejará muchas de tus dudas.
      Una vez hayas leido el post si tienes mas dudas me dices.
      En Facebook hay varios grupos a mi me gusta el de recetas es genial se llama BLW recetas y luego puedes buscar también el de mi bebe come solo.
      Si tienes alguna otra duda ya sabes donde encontrarme!
      Un abrazo!

  13. Gracias por el post :) creo que a mi lo que mas me ha ayudado ha sido compartir experiencias y apoyo con otras madres. Lo que me hace sentir peor es cuando me despierta innumerables veces por la noche llorando y entre el stress y el sueño la cojo con menos dulzura de lo habitual. Y es que mi gran problema es la falta de sueño, no duerme apenas seguido ni juntas ni separadas. Y cuando tengo que irme por trabajo antes de que se despierte, aunque el 80% del tiempo trabajo en casa.

  14. Me como a Tiaré pero que preciosa… la verdad es que de golpe un día dejaran de necesitarnos tanto… coml pasa ahora que de golpe una noche duermen más y entonces las echaremos de menos

  15. Increíble totalmente identificada!! Me están dando hasta ganas de llorar de leerte!!

  16. Muchas gracias p compartir tu historia y sobre todo p dejar de pensar q no lo toy haciendo bien ya q a mi hijo de 11 meses l pasa lo mismo. .. si nooo me vee llora solo quiere q este todooo el dia a su lado, en brazos, y solo s duerme conmigo a mi lado! A quien se lo comento q yaa no lo suelo hacer m dice q esta enmadrao, mimao y mal acostumbrado! Gracias p no seguir pensando q lo hago mal!. U. Beso

    • Conchi, lo estás haciendo fenomenal! Siguiendo tu instinto y escuchando y atendiendo las necesidades de tu bebé. Todo pasa, todo llega…. le estás dando las alas necesarias para que cuando quiera echar a volar lo haga seguro y feliz! Un abrazo!

  17. Gracias por compartir. Mi nena acaba de cumplir un año hace una semana. También he visto cambios y mi esposo y yo estamos admirados por sus avances (cada día más independiente y segura), y también la considero demandante muchas veces. Me armo de paciencia, respeto sus tiempos, trato de acompañarla u estar ahí siempre, aunque sea incomprendida por otros que no han criado a sus hijos de la misma forma.
    Sueño con el día en que no me necesite para dormir la siesta y duerma más horas seguidas por la noche, y al mismo tiempo me siento nostálgica de que crezca tan rápido.
    Comprendo lo que dices, ser mamá es algo fuerte y muy gratificante. Ambivalente y emocionante.

    • Gracias Nalleli por compartir su historia. Ser madre puede ser agotador, pero no hay nada mas gratificante. Un abrazo!

  18. Aimeé es mi 3er bebé y tiene un mes de edad. Y después de leer este post, he caído en la conclusión que mi beba es de alta demanda y la verdad es algo que no me causa ningún problema, ya que, estoy disfrutando mucho a mi bebita y pues como es la última, con mayor razón.
    Con mis otros dos hijos jamás pasé por esto, ya que, ellos fueron bebés muy tranquilos y la verdad ahora me siento como mamá primeriza, jejejeje, pero con tanta información que ahora está a la mano, pues es mucho más fácil saber que hacer.

  19. Ufff te lei y lloreno puedo comer no puedo ir al baño ni cocinar ni pararme de la cama luego de dormirlo pq no me huele y se levanta es desesperante aveces le hablo gritando y me odio cuando lo hago el es el bebe de mami y lo amo con mi vida pero aveces me siento asfixiada

    • Joselyn, entiendo perfectamente que ser mama puede ser agotador. Pero a mi me ayuda muchísimo ponerme en su lugar, empatizar con ella, pienso que peor está ella, que me necesita mucho… todo pasa guapa. Un abrazo y ánimo!

  20. Gracias por compartir tu historia. Precisamente son las palabras que necesito hago tandem tengo una beba de 22 meses y una recien nacida. Siento que me vuelvo loca y que solo soy una maquina de leche. Dia y noche son iguales pura teta y brazos
    Ya supere el primer mes y casi termino la cuarentena (y tengo posparto patologico) pero es buenosaber que todo pasa y esto tambien pasarà…

    • Gracias Dani, por contar tu historia. Todo pasa… eso es así y el tiempo pasa rápido, aunque estos momentos difíciles y agotadores se viven muy intensamente… Ánimo y un abrazo!

  21. Que amor, dedicación y entrega hacia tu hija se nota en lo que has escrito. Me ha gustado mucho. Mi bebe ahora tiene cuatro meses y desde que nació siempre pidió muchos brazos y teta. Como supongo que te pasaba a ti, la de horas que he pasado en el sofá con el en brazos dormido sabiendo que si lo dejaba en su moisés se despertaría y lloraría. Así que como lo importante era que durmiera… Y como no, teniendo que escuchar a muuuucha gente aleccionándome que lo mejor era dejarlo y que llorara. Pero yo tengo claro que mi hijo lo crio y educo yo con mi pareja, así que le doy bien de brazos y teta cuando el quiere y por supuesto nada de llorar porque los bebes no tienen vicios, sino necesidades físicas y emocionales que como madres debemos atender. Como bien dices, que mal se pasa al principio cuando tu sientes que tienes que abrazar y atender a tu hijo las 24 horas y tus personas mas cercanas te indican lo contrario. Para mi lo fundamental ha sido tener claro como quería criar a mi hijo basándome en mis impulsos y en los libros que leí. Un abrazo y ánimo a todas las mamas!

  22. Mi hija hace hoy 19 meses y he leído ahora tu post y me he sentido totalmente reflejada. Sólo podía dormir encima de mi, eso fue hasta los 10 meses. Ahí se dormía en la teta y después la dejo a mi lado en cama. Se despierta cada 1.5-2h engancha teta y volvemos a empezar. No podía dejarla en ningún sitio, ni hamacas, ni cunas ni nada… Sólo quería encima de mi. No vale nadie solo yo… Ducharme era ciencia ficción. No se podía meter en un carro ni en la silla del coche.. Hace un mes conseguimos que fuese una hora en el coche y fue todo un acontecimiento!! Yo descubrí A Mónica San Martín cuando mi hija iba a cumplir un año y también llore mucho. Me sentí mal por un lado pero muy bien por otro… No era culpa mía y lo estaba haciendo lo mejor que podía. Necesitaba que alguien me lo dijese. A partir de ahí intenté tomarme las cosas de otra manera. No compararla con otros niños y disfrutar más de ella. Las cosas empezaron a mejorar cuando anduvo…. Es algo más independiente aunque siempre a mi lado. Creo que perdi un año de mi hija agobiandome… Pero realmente es duro…. Nadie te cuenta esto, esperas que sea de otra manera y todo se hace duro. No dormir dos horas seguidas en cuatro meses hacia que ni siquiera pudieses pensar bien. Sólo animar a las que estén pasando por lo mismo. Lo importante es verlos bien y felices… Un beso y gracias por escuchar

  23. Hola a todas!!
    Gracias por vuestras aportaciones.
    La verdad que no sé si mi bebe de 3 meses, es de alta demanda o no.
    Pero comparto muchas cosas con vosotras, a mi princesa no le gusta el capazo y el maxicosi, así que he tenido que renunciar a ir en coche o dar paseos con el carro. Me sonrio cuando leo que vuestras peques necesitan la teta para dormir, y las horas que pasáis sentadas al sofá durmiendolos con el pecho, sois un espejo mío. La verdad que estos meses han sido muy duros para mi. Era una mujer muy independiente y la llegada de mi princesa a supuesto un cambio tan radical que no he podido respirarlo bien. Me veo tan reflejada en algunos de vuestros conmentarios, que tengo que deciros muchas gracias por compartirlos, porque ayer mi pequeña se pasó casi todo el día despierta. Es cierto que sí puedo dejarla sola un buen rato en la hamaca o en brazos de alguien, pero acabé agotada emocionalmente. Hoy al leeros he respirado y he vuelto a coger esa luz que me hacía falta, y darme cuenta que mi pequeña y sus eternas sonrisas, es lo mejor que me ha podido pasar. Hoy ella es lo más importante.
    Muchas gracias a todas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.