Y para ti, ¿que significa dar el pecho? #lactancia #amor #apego

| 9 Comentarios

Antes de ser madre, me planteaba dar el pecho como cualquier otra decisión en el tema de la crianza. Quería intentarlo, porque sabía que era lo mejor para Tiaré, pero no pensaba en ello como decisión final. Los mitos influían mucho, y pensaba que si no “podía” pues no pasaba nada.

Nuestros inicios no fueron muy fáciles… Tiaré no se agarraba al pecho. Yo los tenía enoooormes (siempre han sido grandes pero en ese momento eran descomunales!!!) y ella parecía tener la “boca pequeña” y no podía agarrarse fácilmente.

En nuestro caso, fue mi insistencia y la maldita bendita pezonera las que salvaron nuestra lactancia (14 meses después seguimos con ella, no ha habido forma humana de deshacernos de ella…). Hoy se que Tiaré tiene frenillo sublingual además del labial superior… vamos un cuadro! Y aquí seguimos las dos, 14 meses después. (Me siento muy orgullosa de las dos)

Pues como os decía, en principio pensaba en dar el pecho por todo lo que ello le aportaba a Tiaré, los anticuerpos, prevención de enfermedades,… vamos por un tema físico o de salud, porque era lo mas sano. En ningún momento me podía imaginar lo que significaría para mí, lo que me aportaría, lo que me enseñaría… El vínculo, ese del que tanto se habla… no se puede ni imaginar hasta que se siente, hasta que se vive…

 

vincle

 

Mucha gente opina que darle el pecho a Tiaré me corta las alas, me ata ella, (cierto es  que el bebe/niño, que toma teta, depende mucho mas de la madre que el que toma biberón y que alguna vez me gustaría tener un momento para ir SOLA al baño, o dormir una noche mas de 4 horas seguidas… por poner un ejemplo!) pero ahora mismo, en el momento en el que estamos las dos, no lo siento para nada como una atadura, sino como una unión. Si, así es. Ese invisible cordón umbilical, que nos une de esa forma tan fuerte, tan pura, taaaan todo! Para nosotras ese cordón sigue estando ahí, de alguna forma!

Así que os digo que para mi dar teta es muchísimo mas que proteger a Tiaré contra enfermedades! Es nuestro momento, nuestras miradas cómplices.

Cuando se cae y se hace daño, la teta nos cura. Cuando está malita y no quiere comer ni beber prácticamente nada, me preocupa menos porque esta la teta. Cuando está de mal humor y nada la entretiene, cuando tiene sueño… teta! Cuando quiere a mami, mimos, amor… besos (siempre besos) y teta! 14 meses después, en esos momentos, de alguna forma seguimos siendo una…

Ahora mismo, no sabría vivir sin dar el pecho. Siento que me une a ella de una manera especial y única y que me facilita la vida!

 

vincle mameta

Amor en tus ojos

Miradas y sonrisas

Amor en tus brazos

Manos y caricias

Amor en tus labios

Nanas y besos

Ternura ofrecida

Amor en tus senos

Regalo de vida.

(María Jesús Escudero Martín de Ave)

Y para ti, ¿que significa dar el pecho?

Nos leemos pronto!

9 Comentarios

  1. Momentos inolvidables, no se sabe lo que se siente hasta que no se experimenta. Y con pena porque algún día ya no van a querer nuestra tetita y van a ser como más independientes.

  2. Despues de 15 años que es la edad q tiene mi primer hiji busque a Jeronimo hace 5 y Gracias a Dios hoy con 4 mesesitos lo tengo en mis brazos dandole pecho (teta) es lo mas maravilloso que te puede pasar esa comunicacion con tu mirada y la de el que le dices que lo amas y que siempre lo protejeras, que tu vida se llena de emocion cuando es el momento de darle su teta cuando llora, cuando duerme, en sus vacunas es la solucion llamada amor.

  3. Hola! Me he sentido identificada con tus pensamientos previos a la llegada del bebé. :)

    Nosotros también llevamos 14 meses maravillosos de lactancia. Para mi niño estupendo y para mí, indescriptible. Me hace sentir poderosa, capaZ y me da paz. Lo disfrutamos muchísimo y como dices sana todo.
    Y… Hasta que él quiera! ;)

  4. Nosotros llevamos cuatro años, y a pesar de la presión social que se siente para que nuestra lactancia acabe, espero que sigamos disfrutando de nuestros momentos especiales mucho tiempo más!!! Ayer le dije: “M, algún día me dirás que ya no quieres teta de mamá” Y él me respondió: “Nunca te diré eso”…. Pero me temo que que ese momento está cercano…. Y no puedo evitar sentir mucha pena, porque el entorno nos empuja a dejarla antes de tiempo….

    • Ohhh!!! Felicidades por esos 4 años!!! Que tierno tu peque… me lo comía!
      Pasad de la gente y disfrutar vuestra lactancia todo el tiempo que dure. Un abrazo enorme!

  5. Buenas tardes!
    Acabo de leer todo y…aiiix!que penita! Tenemos una bebe de 12 meses y yo tenia super claro que queria hacer lactancia materna exclusiva. Por suerte,la peque se engancho super bien y rapido y enseguida fue todo sobre ruedas. Des del primer dia fue a demanda,asi que para hacer las diferentes tareas y compaginarlo con la teta,me la colgaba en la mochila! Ella estaba con su teta y yo,a parte de irle diciendo cositas,podia hacerme la comida o tender la ropa,jeje. La lastima fue cuando nos dijeron que necesitaba suplemento de biberon,a parte de la teta. Asi que con un poco de pena,le introdujimos el biberon,pensando que dejaria la teta. Pero el vinculo que se habia creado era mucho mayor,asi que seguimos con teta!obviamente,el momento de dormir lo haciamos cada dia con la teta en vez de con el biberon. Poco a poco le fuimos introduciendo alimentos nuevos y con todo ello, un buen dia,cuando tenia 9 meses,dijo que ya no queria tomar mas teta…el mundo se me hundio,pero volvi a resurgir cuandovi que lo que tan solo no queria era no comer mas,porque hasta dia de hoy,cada noche cuando llega el momento de dormirse,nos sentamos en el sofa las dos,saco las tetas y ella se acomoda entre ellas para acariciarlas y quedarse bien dormidita y feliz!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.