TRIBU DE MADRES #tribu #apoyo #confianza

| 9 Comentarios

Hola!!! He vuelto! Me esta costando escribir! No encuentro momentos, o cuando los tengo estoy sin inspiración… pero hoy me he decidido!

Quería hablaros de lo importante que son las tribus. La definición de tribu es la siguiente: del latín tribus, una tribu es un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen, así como ciertas costumbres y tradiciones. El concepto permite nombrar a las agrupaciones formadas por algunos pueblos antiguos o primitivos.

Soy afortunada! Mi tribu es grande. Aunque muchas de las mujeres, madres, que forman parte de ella, ni siquiera se conocen entre sí y cada una tiene sus propias tribus… en mi maternidad tengo la suerte de contar con mujeres conscientes y en las que siento que puedo apoyarme.

Ser madre es lo mas maravilloso del mundo, sin duda alguna, pero también es duro y hay momentos en los que nos sentimos solas, perdidas…  ese es el momento de acudir a nuestra Tribu.

Yo tengo una gran suerte, mi hermana pequeña, es mi mayor apoyo (a parte de mi marido claro) en el tema de la crianza. Ella fue madre un año antes que yo, de mi precioso ahijado Elnuey y claro, va unos pasos por delante y es mi principal referente en muchos aspectos. Evidentemente no estamos de acuerdo en todo al 100%, pero compartimos la filosofía de crianza, que es lo importante y me siento mas unida a ella que nunca!

He tenido suerte también en encontrar a mi alrededor mujeres empoderadas y maravillosas, con las que compartimos muchos momentos, y vemos crecer a nuestros hijos juntas, eso es fantástico y precioso.

Justo ahora, me estaba apoyando bastante en una mujer fuerte, segura de si misma, que me transmite un buen rollo increíble y que se va de la isla… me deja coja. Pero se va para encontrar cosas mejores, seguro, aunque yo la echaré muchísimo de menos!

No puedo dejar de lado el mundo 2.0 que tanto me ha dado. Donde por suerte me he encontrado también con mujeres sabias y de las que aprendo a diario. Saber que no estás sola en este camino de la maternidad es muy importante.

A diario, me encuentro con madres que se sienten solas, incomprendidas, juzgadas… y no saben donde acudir. Bajo mi punto de vista en cada ciudad, cada pueblo… debería haber un espacio familiar, donde las madres se puedan reunir con sus hijos y compartir. Compartir vivencias, experiencias, emociones, risas, llantos…

Antiguamente vivíamos en tribus, en comunidad, las madres compartían la crianza, la lactancia… con otras madres. Las abuelas, las tías, hermanas, vecinas… ahora la cosa es diferente. El ritmo de vida actual es de locos! Y como digo hay momentos en los que nos sentimos solas, cansadas, perdidas! No está de más compartir y vivir la experiencia de la mano de otras madres de las que puedes aprender y a las que puedes enseñar.

Para acabar quiero hacer una mención a los padres. Siempre hablo de madres, que es lo que soy! :-) Sería genial que ellos también encontraran su tribu, una tribu donde compartir. Cada día veo a más padres implicados en la crianza de sus hijos, padres conscientes a los que estoy segura les encantaría encontrar ese espacio. Poco a poco irán surgiendo!

 

tribu-africana-383x280

 

Solo decir GRACIAS TRIBU!!!

Y tu, ¿tienes tu tribu? ¿Te sientes acompañada y con apoyo en tu maternidad? Cuéntanos tu historia!

Nos leemos pronto!

9 Comentarios

  1. Gracias Maria por pertenecer a esa maravillosa tribu 2.0 te aseguro que has sido y eres un gran apoyo en todos los aspectos. Muchas veces tienes a gente alrededor que dicen ser amig@s pero nunca llegan a comprender muchos aspectos de la crianza que estas dando a tus hijos y eso pues poco a poco cambia esas amistades. Por eso siempre es bueno tener a tu tribu, la de verdad, la que sabe de lo que hablas, de como te sientes, de lo que necesitas/necesitan nuestros bebes…tengo que dar gracias a las RSS por haberte conocido aunque sea virtualmente y haber compartido tanto en estos meses. Ojala para el proximo verano tengamos la oportunidad de conocernos, de charlar, de compartir juntas experiencias con nuestros hijos…un besito preciosa!!
    De Alma, Abel y mio <3

    • Aiiins!!! Que me haces llorar tia!!! Lo mismo te digo! Gracias, gracias y gracias por estar siempre ahi. Eres un miembro muy importante de mi tribu. El mundo 2.0 es la leche, jejeje estoy feliz de haber conocido mujeres tan interesantes y que tienen tanto que aportar como tu. Gracias por todo! Mil besos Maria y Tiaré

  2. La tribu que nos acompaña y nos da fuerza y sabiduria!! Cuanta razón!! Hermanita gracias a ti por compartir tanto con nosotros! Gracias por las escuchas y por los consejos! Y gracias al universo por darnos tanto y por la oportunidad de que nuestros hijos crezcan juntos y asi de felices! ♡♡♡

  3. Me encanta leerte, y en particular este post me ha tocado la fibra porque echo mucho de menos ese apoyo mi tribu. En particular de mi hermana, aunque ella no ha sido aún madre, siempre habíamos estado muy unidas, pero parece que la maternidad nos ha distanciado.
    Bendito mundo 2.0 y blogs como el tuyo donde una puede sentirse respaldada, apoyada, comprendida y un poquito menos sola.
    Gracias por darnos tanto!!

  4. Me ha encantado este artículo! Y estoy completamente de acuerdo contigo, todos necesitamos esa tribu: por nosotras, por los hijos y por los padres.
    Considero que las tribus que antes teníamos (familia) se han perdido un poco y muchas madres nos sentimos solas en ese sentido. Al menos es el mío! A parte de con el padre de mi hijo con el que tengo la suerte de compartir completamente nuestra filosofia de crianza y sentirme apoyada, poca gente más piensa como yo (alguna amiga con poco tiempo y mucha gente del mundo 2.0). Pero por desgracia… mi hermana aunque me respeta mucho no es nada “infantera”, mi suegra tiene costumbres poco afines a las mías y no sabe relacionarse con su nieto (no interactua con él, sólo lo mira), mi madre antepone lo que a ella le apetece y sus caprichos al bienestar y lo que quiere su nieto…
    Gracias por darnos apoyo a todas! Sería un placer conocernos en persona algún día.

    • Mip gracias a ti por compartir tu historia con nosotras! Me encanta sentirme parte de vuestra tribu, de tu tribu 2.0 y por supuesto que me encantá quedar un día, de hecho estoy pensando en organizar una quedada playera (en primavera) y conoceros a las que os apetezca. Te avisaré con tiempo! Un abrazo gigante!

  5. Yo me siento arropada por mis compañeras del grupo de lactancia ;)
    Es verdad que a veces, sobretodo cuando eres joven y madre primeriza, necesitas el apoyo que solo una mujer que está pasando por lo mismo que tú sabe darte :P
    Me alegro de que tengas un tribu tan grande ;)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.